Este blog tiene como intencionalidad la sistematización de la formación docente en el proyecto MONTADOS EN HOMBROS DE GIGANTE, específicamente capítulo 13: Polígonos, y entender que la matemática es la base de la didáctica del docente: la forma en que construye el conocimiento matemático es una fuente imprescindible a a hora de planificar y desarrollar su enseñanza con el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación como herramienta.

Actividades de avance


Como el proceso de formación es constante y evolutivo, para el próximo encuentro debes investigar y comentar en el blog sobre:



  1. El teorema de pitagoras 
  2. La teoria de tales de mileto

Tales de mileto

3. En el próximo encuentro se abordará el tema de los cuadriláteros, así que ejerciten las actividades para que sean mas fructíferos los momentos de formación.


4. Hacer la lectura y reflexión de las páginas 6 a la 10 del libro 14. Publicar en la pagina cuadriláteros del blog.

5. Buscar significado de los términos desconocidos y apropiarse de la teoría. Publicarlos como comentario en el la página cuadriláteros del blog.


También en el desarrollo y aplicación de la tecnología de la información y comunicación, y lo visto durante el taller elabora tu propio blog como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje...... apóyate en tu promotor como guía y asesor....


No hay comentarios:

Publicar un comentario