Este blog tiene como intencionalidad la sistematización de la formación docente en el proyecto MONTADOS EN HOMBROS DE GIGANTE, específicamente capítulo 13: Polígonos, y entender que la matemática es la base de la didáctica del docente: la forma en que construye el conocimiento matemático es una fuente imprescindible a a hora de planificar y desarrollar su enseñanza con el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación como herramienta.

Planificación Diaria


   Planificación. Temáticas : Polígonos

      Clases interactiva contextualizada
      Intencionalidad
      Momentos didácticos
      Actividades pormenorizadas
      Estrategias
      Técnicas
      Recursos
      Competencias e indicadores
      Formas de evaluación

1 comentario:

  1. PLANIFICACION DIARIA

    INTENCIONALIDAD
    Brindar a los niños y niñas herramientas que faciliten el proceso de enseñanza y reconocimiento en relación a los polígonos (figuras geométricas: triangulo, circulo, cuadrado, rectángulo), de una manera lúdica e interactiva en el medio que lo rodea; donde sean protagonistas de su aprendizaje a través de la participación, el conocer y el convivir; valorando la naturaleza siendo un regalo de Dios enseñándolos a cuidarla y preservarla como un derecho humano; ya que esta nos proporciona todos los elementos esenciales para fortalecer nuestras necesidades en pro del bienestar físico, mental y pedagógico de los infantes.
    MOMENTOS DIDACTICOS
    • Al iniciar la jornada invitar a los niños y niñas a formar un circulo donde atentamente escuchen la historia de “las figuras geométricas en el país de las maravillas”, motivándolos a participar expresando lo que les gusto de ella y así identificar lo que cada uno conoce de este tema.
    • Luego presentarles diversos materiales (hojas, plantillas, lápices, colores, reglas, pinturas, hojas de árboles, palitos, piedras, granos, bolillos…) para que construyan figuras deseadas recordando el cuento narrado e imagine y plasme con su creatividad elementos de la naturaleza como paisajes, animales y a su vez identifique con su nombre la hoja de trabajo… lo que va a permitir en los niños (as) un aprendizaje afectivo, agradable y significativo.
    • Intercambiar con los infantes ideas en relación a: ¿Qué les gusto de la actividad? ¿Con qué elementos de la naturaleza identifican las figuras geométricas? ¿Qué objetos hay en aula de clases donde se observen las figuras? ¿contemos los lados de las figuras?
    Dando gracias a Dios por la naturaleza y todo lo que nos ofrece cantaremos la canción “Alabo a Dios” y “Dios está aquí”.

    COMPETENCIAS E INDICADORES
    • Identifica figuras geométricas (circulo, triangulo, rectángulo, cuadrado) en el entorno que lo rodea.
    • Clasifica figuras geométricas según su forma, color y tamaño.
    • En espacio exterior explora y descubre
    • Cuenta los lados de cada figura geométrica
    • Escribe su nombre y apellido siguiendo el orden de las letras

    FORMAS DE AVALUACION
    • Observación directa
    • Tabla de verificación
    • Registros focalizados y no focalizados
    PARTICIPANTES: II NIVEL PREESCOLAR
    ADELAIDA VALERO, ELISETH TERAN, LIZNED VERGARA

    ResponderEliminar